¿Quieres un preuniversitario pero tienes poca plata o de hecho no tienes?

Quieres dar la PSU estas todo motivado pero empesaste a buscar un preuniversitario y te diste cuenta que son tan caros como incluso algunas carreras en institutos profesionales o aveces incluso mas y ahora incluso estas pensando si vale la pena pagar tanta plata o de hecho ya tiraste la toalla, pero no todo se termina ahí, hay alternativas economicas y si de hecho no tienes ni para un tableton hay alternativas sin costo pensadas en los mas necesitados.

PARA LOS CON POCA PLATA:

Una de las mejores opciones de preuniversitario incluso del nivel de mucho de los mas caros es el preuniversitario creado por la (Federación de estudiantes de la Universidad Católica) FEUC 

El PreuFEUC tiene distintos cursos de preparación a la PSU, éstos son:
Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Sociales: Historia
Ciencias Exactas:
Plan común: Química, Física y Biología
Electivo: Química, Física y Bilogía.

A su vez, los cursos se agrupan en paquetes de acuerdo a la PSU que planeas rendir en el verano

y a cuanto fue que me dijo??

$30.000 anual ($10.000 matrícula + $20.000 dividido en mensualidades)

toda la info de como inscribirse, postular o mas detalles en :  http://www.feuc.cl/proyectos/preufeuc/

Otra muy buena opción con una alta calidad debido a su compromiso de entregar un servicio de calidad a bajo costo, para jóvenes de escasos recursos es el Preuniversitario Victor Jara

También posee los cursos de:

Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Sociales: Historia
Ciencias Exactas:
Plan común: Química, Física y Biología
Electivo: Química, Física y Bilogía.

Y a cuanto la gracia??

Valor anual total: $45.000.-

Forma de pago:
Matrícula: $30.000.-
Primera y ÚNICA cuota: $15.000 (Vence 05 de Mayo)

BENEFICIOS

Para el 2012 con el pago efectivo de la matrícula se hace entrega de los libros de apoyo:
Libro de Lenguaje y Comunicación*
Libro de Matemática*

Toda la info necesaria en: http://www.educacionpopular.cl/

Otra opción tambien en el mismo ambito de entregar un servicio-ayuda para estudiantes que no poseen dinero para darse el lujo un preuniversitario de esos que tienen comerciales en la tele es Preuniversitario José Carrasco Tapia

Al matricularse en el Preuniversitario, tendrás clases de Lenguaje, Matemática y de preparación para electivo (Prueba de Historia o Prueba de Ciencias: Biología, Física y Química).

De acuerdo a tu electivo existen dos planes

Plan humanista: Lenguaje + Matemáticas + Historia

Tendrás por lo menos 8 clases a la semana (4 o 5 en la semana + 3 o 4 los sábados)

Plan científico:

Lenguaje + Matemáticas + Biología + Física + Química (Electivo 2 clases)

Tendrás por lo menos 9 clases a la semana (5 en la semana + 4 los sábados)

y toda esta maravilla por?

$35.000 al año, este costo corresponde al único pago: “la matrícula”. Es decir, para estudiar en el preuniversitario sólo deberás pagar la matrícula.

Toda la info en http://www.preujct.cl/aula/

Pre Universitario de la Diversidad 2012. Preu que se realiza en ONG MUMS (Miovimiento por la Diversidad sexual), el cual busca crear un nuevo espacio, diferente para que puedas aprender en un ambiente 100% pro diversidad.

Todos los programas incluyen talleres complementarios enfocados al Preu y en temas de Diversidad y todo el material bibliográfico que se usara.

Para matricularte debes enviar un correo electrónico a educacion@mums.cl con los siguientes datos: nombre, edad, numero de contacto, comuna de residencia, curso (en el caso que te encuentres en enseñanza media) y que asignaturas quieres inscribir. También puedes llamar al teléfono 6714568 para solicitar información y/o inscribirte.

y a cuanto??

Valor: $ 15.000 mensual
NO se cancela matricula  + info en https://www.facebook.com/preuniversitario.diversidad

Preuniversitario popular derecho a la U

Toda la info en: https://www.facebook.com/preuderechoalau

Preuniversitario popular facultad de medicina

El Preuniversitario Nuestro preuniversitario es una organización sin fines de lucro, autónoma y vinculada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, conformada por estudiantes de educación superior y egresados, con vocación docente y sentido social

Calidad segura cabros, por:

Un costo de $33.000 a cancelar en una única cuota. Este valor comprende la matrícula y colegiatura anual de preuniversitario.

Situaciones especiales deben ser conversadas directamente con los coordinadores del preuniversitario

Y toda la info en: http://www.preumeduchile.cl/

Preuniversitario La Pincoya

Somos un grupo de jóvenes que pretendemos llevar a cabo un proyecto educativo en la población La Pincoya. Este preuniversitario tiene como objetivos entregar una valiosa ayuda en el proceso de estudio de los asistentes, para que éstos puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las más óptimas condiciones. Utilizando materiales actualizados y valiéndonos de la dedicación y compromiso de los educadores, haremos de este lugar no sólo un espacio en el cual se repitan contenidos para la memorización automática, sino que nuestro fin mayor es crear una educación mutua, donde estudiantes y educadores aprendan en conjunto tanto contenidos como experiencias de vida que les servirán y guiarán en su futuro como ciudadanos conscientes, críticos y transformadores de su realidad.

Toda la info necesaria en: https://www.facebook.com/preuniversitario.pincoya

Y muchos mas…

y mas en: http://www.preuspopulares.cl/portal/

Pero santiago no es Chile pue` hombre!!

Claro que no, pero también en regiones hay gente motivada con educar sin engordar el bolsillo.

Preuniversitario Solidario Santa María

El Preuniversitario Solidario Santa María, ofrece GRATUITAMENTE el servicio a todos sus alumnos, los que provienen de comunas como Viña del Mar, Valparaíso, Quilpue, Con Con e interiores.

El Preuniversitario incluye un programa de formación especial para alumnos de terceros medios, los cuales al finalizar satisfactoriamente su programa, son automáticamente inscritos para el programa de cuartos medios y egresados. El programa especial de terceros medios incluye preparación en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Humanidades y Ciencias Generales y una extensión de formación integral durante tres días por semana.

El programa de cuartos medios y egresados contempla la preparación en todas las áreas elegidas por el alumno, es decir, “Lenguaje, Matemáticas y Ciencias con profundización” o bien “Lenguaje, Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales”, programa que se realiza de Lunes a Viernes.

Toda la info en: http://www.preusm.cl/contenido/index.php

No tenemos actualmente + información de preuniversitarios economicos en regiones pero apenas poseamos información sera publicada.

C vivito!!

Un pensamiento en “¿Quieres un preuniversitario pero tienes poca plata o de hecho no tienes?

Deja un comentario